Somos un grupo de egresados del sistema de protección estatal en Colombia. Nos hemos organizado con la finalidad de acompañar la transición de la vida institucionalizada a la vida adulta de jóvenes sin cuidados parentales que crecieron bajo protección del Estado.

Conectar

Facilitar

Impulsar

Nosotros

En Colombia hay alrededor de 7.000 jóvenes que están en proceso de egreso del sistema de protección estatal. Se requiere de un riguroso acompañamiento en la transición de la vida institucionalizada la vida adulta independiente que permita que puedan desarrollar un proyecto de vida exitoso fuera de las instituciones de protección.

 

En ese sentido, hacemos todos los esfuerzos para articular con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con centros de protección (operadores) y otros actores sociales para generar más y mejores oportunidades para esta población de jóvenes.

Todos nuestros programas y proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es nuestra forma de contribuir a la generación de una mejor sociedad donde más personas tengan garantías para una vida digna.

 

La Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal, ‘Bochinche un solo sentir por la vida’ y ‘Fe urbana sin fronteras’, fueron las tres iniciativas sociales galardonadas, con el primer, segundo y tercer lugar,  respectivamente, en la IX versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor.... Ver más

Novedades