Somos un grupo de egresados del sistema de protección estatal en Colombia. Nos hemos organizado con la finalidad de acompañar la transición de la vida institucionalizada a la vida adulta de jóvenes sin cuidados parentales que crecieron bajo protección del Estado.

Conectar

Facilitar

Impulsar

Nosotros

En Colombia hay alrededor de 7.000 jóvenes que están en proceso de egreso del sistema de protección estatal. Se requiere de un riguroso acompañamiento en la transición de la vida institucionalizada la vida adulta independiente que permita que puedan desarrollar un proyecto de vida exitoso fuera de las instituciones de protección.

 

En ese sentido, hacemos todos los esfuerzos para articular con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con centros de protección (operadores) y otros actores sociales para generar más y mejores oportunidades para esta población de jóvenes.

Todos nuestros programas y proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es nuestra forma de contribuir a la generación de una mejor sociedad donde más personas tengan garantías para una vida digna.

ASCEP recibe apoyo financiero por parte de EMpower

"Creemos que todos los jóvenes, independientemente de sus circunstancias de la vida, merecen la oportunidad de crear vida sana y productiva". - EMpower.

 

 

La Fundación de mercados emergentes es una organización filantrópica global que conecta a los recursos de los mercados emergentes (EM) profesionales de todo el mundo con la vitalidad de las organizaciones locales en los países de mercados emergentes. EMpower desarrolla asociaciones con organizaciones locales de base comunitaria en los países EM, que trabaja para mejorar las vidas de los jóvenes en situación de riesgo, así como para crear comunidades en las que todos los jóvenes puede prosperar. 

 

Luego de una visita que realizó EMpower en septiembre de 2019 a las instalaciones de ASCEP para conocer el trabajo que realiza la asociación, el equipo evaluador determinó la viabilidad de esta para recibir apoyo financiero, asistencia técnica para el crecimiento y desarrollo de la organización y apoyo en la generación habilidades para compartir experiencias entre organizaciones.

 

El apoyo que recibirá la Asociación de Egresados de Protección Estatal en el primer año de la sociedad con EMpower asceiende a USD 20.000 que alimentará el programa "Mi Sexualidad", un programa diseñado para proveer a los adolescentes y jóvenes que viven bajo protección del Estado las condiciones que permitan el ejercicio libre, autónomo e informado de la sexualidad y el desarrollo en comunidad desde el punto de vista social, económico, cultural y político.

 

Desde el equipo ASCEP le damos la bienvenida a EMpower y esperamos continuar esta relación por un muy largo teiempo. 

Novedades