Somos un grupo de egresados del sistema de protección estatal en Colombia. Nos hemos organizado con la finalidad de acompañar la transición de la vida institucionalizada a la vida adulta de jóvenes sin cuidados parentales que crecieron bajo protección del Estado.

Conectar

Facilitar

Impulsar

Nosotros

En Colombia hay alrededor de 7.000 jóvenes que están en proceso de egreso del sistema de protección estatal. Se requiere de un riguroso acompañamiento en la transición de la vida institucionalizada la vida adulta independiente que permita que puedan desarrollar un proyecto de vida exitoso fuera de las instituciones de protección.

 

En ese sentido, hacemos todos los esfuerzos para articular con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con centros de protección (operadores) y otros actores sociales para generar más y mejores oportunidades para esta población de jóvenes.

Todos nuestros programas y proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es nuestra forma de contribuir a la generación de una mejor sociedad donde más personas tengan garantías para una vida digna.

Director de ASCEP recibe reconocimiento como líder incluyente

En el marco de la entrega del Sello Empresa INcluyente de la ANDI, fue reconocido Jhon Edward Angulo, director Ejectivo de la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal como líder incluyente. 

 

 

Por su trabajo en la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal, en la campaña del nobel de paz Kailash Satyarthi "100 millones para 100 millones", en el área de Responsabilidad Social Empresarial de Agregados y Mezclas Cachibí, entre otras iniciativas en las que participa, Jhon Edward Angulo, director de ASCEP fue reconocido como líder incluyente 2019, en el marco de la entrega del Sello Empresa INclyuente que realiza cada año la ANDI.

 

Junto a Jhon Edward también fueron reconocidas personas como Johanna Bahamón y el director de la Fundación AVINA Bernardo Toro. 

 

"La clave está en generar más oportunidades para que los jóvenes en condición de vulnerabilidad puedan supear las brechas de las pobreza".

 

Este reconocimiento le permite a ASCEP apliar sus relaciones para seguir desarrollando iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida para los jóvenes que egresan del sistema de protcción estatal en Cali, donde se centra la mayor parte de su trabajo.

Novedades