Somos un grupo de egresados del sistema de protección estatal en Colombia. Nos hemos organizado con la finalidad de acompañar la transición de la vida institucionalizada a la vida adulta de jóvenes sin cuidados parentales que crecieron bajo protección del Estado.

Conectar

Facilitar

Impulsar

Nosotros

En Colombia hay alrededor de 7.000 jóvenes que están en proceso de egreso del sistema de protección estatal. Se requiere de un riguroso acompañamiento en la transición de la vida institucionalizada la vida adulta independiente que permita que puedan desarrollar un proyecto de vida exitoso fuera de las instituciones de protección.

 

En ese sentido, hacemos todos los esfuerzos para articular con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con centros de protección (operadores) y otros actores sociales para generar más y mejores oportunidades para esta población de jóvenes.

Todos nuestros programas y proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es nuestra forma de contribuir a la generación de una mejor sociedad donde más personas tengan garantías para una vida digna.

 

Tras la visita de dos de las directivas de la asociación juvenil alemana Felloship for Future a la ciudad de Cali, y sotener una reunión con los directivos de la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal para explorar la posibilidad de apoyar la gestión de esta última, el pasado 10 de octubre se firmó un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones juveniles, donde Fellowship for Future hace aportes económicos a ASCEP para la realización del Foro Colombiano de Egreso de Protección Estatal que se desarrollará el 24 de novoiembre en Cali.

 

El Foro Colombiano de Egreso de Protección Estatal es un espacio de diálogo donde egresados del sistema de protección buscan que el Estado mejore sus proceso de protección y acompañamiento en la transición de la vida institucionalizada a la vida adulta independiente. 

 

En la reunión sostenida, se exploró la posibilidad de que Fellowship for Future apoye la gestión de ASCEP durante el año 2019. Para eso, los jóvenes alemanes deben contar la aprobación de sus donantes. De ser aprobado el apoyo para 2019, este permitiría que la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal logre con mayor facilidad los objetivos propuestos para ese año. 

 

Desde el equipo de trabajo de ASCEP le damos la bienvenida a Fellowship for Future a nuestra familia, agradecemos el apoyo y esperamos sotener esta relación por mucho tiempo. 

Novedades