TEMAS DEL FORO

El tema central del foro es el Proyecto de ley 232 de 2019, busca visibilizar este proyecto cómo beneficia a la población de jóvenes que crecieron bajo protección del Estado y á aquellos que están actualmente en tránsito a la vida adulta. A partir de ahí se desprenden los siguientes temas:

 

  • Proyecto de ley 232 de 2019 como alternativa de fortalecimiento del post-egreso.

 

  • Retos y desafíos que enfrentan jóvenes en tránsito al egreso de protección: Resultados investigación Más Derechos, Más Autonomía.

 

  • Conoce sus historias (presentación de historias y experiencias de vida): La importancia de la voz de egresados y egresadas para proponer estrategias de transformación del sistema de atención. 

 

  • Alianzas para las Oportunidades (mesa de trabajo): La importancia de las alianzas para la generación de más y mejores oportunidades que posibiliten a la comunidad de egresados tener una vida digna.

Es un espacio de diálogo que busca impulsar el proyecto de ley 232 de 2019 "Ley de egreso para jóvenes que estuvieron bajo la custodia del Estado" y visibilizar las acciones que se han desarrollado desde el sistema de protección estatal para preparar a adolescentes y jóvenes en la transición de la vida institucionalizada a la vida adulta.

 

En este espacio se contará con las voces de egresados(as), pre-egresados(as), representantes del sector público y privado, la academia y los medios de comunicación.