Programas

Tiene como finalidad posibilitar las condiciones para que los jóvenes que egresan del sistema de protección estatal puedan emplearse o desarrollar ideas de negocio que les permita vivir de forma digna.

 

Es necesario que confluyan varios actores en este propósito de inserción laboral, por eso, proponemos desde ASCEP un modelo de Proceso Formativo Ocupacional donde se convine formación, practica y acompañamiento en la inserción al mundo laboral a través de un trabajo articulado entre ASCEP- los centros de protección – ICBF y las empresas vinculadas. Todo esto entendiendo que los esfuerzo por vincular a los jóvenes que egresan tendrá sentido siempre que mejore su calidad de vida,  facilitando el acceso condiciones de vida más dignas. 

Programa integral para la promoción y prevención en temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos a través de procesos formativos dirigidos a adolescentes hombres y mujeres sin cuidado parental que viven bajo protección del Estado en medio cerrado y que están próximos a egresar del sistema.

Busca desarrollar iniciativas que involucren a los actores pertinentes y tomadores de decisión para el mejoramiento del proceso de protección y egreso de protección, donde los y las jóvenes que egresan puedan tener mayores garantías en la transición de la vida institucionalizada a la vida adulta independiente.